Nosotros

Breve Historia

Concebida por la jerarquía católica

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue concebida por la jerarquía católica del Paraguay como una entidad de formación superior, a finales de la década del ’50. Los trabajos previos fueron dispuestos por el entonces arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Aníbal Mena Porta. En septiembre de 1959, en asamblea plenaria, la CEP reafirmó su derecho de fundar escuelas superiores de educación y el reconocimiento de este derecho por parte de la Constitución Nacional de 1940, vigente en ese tiempo.

Decreto de fundación

El decreto de fundación -firmado por Mons. Mena Porta el 13 de febrero de 1960 – expresa que la Universidad Católica se denominará “Nuestra Señora de la Asunción” y estará bajo el alto patrocinio de la CEP y la alta dirección del arzobispo de Asunción en calidad de gran canciller. Dispone, asimismo, que deben honrarse como patronos de la misma al Sagrado Corazón de Jesús y a Nuestra Señora de la Asunción.

El 22 de marzo de 1960, el Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº. 9350 autorizó el funcionamiento de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. En sus considerandos, expresaba que «la creación de una nueva Universidad representa una efectiva contribución a la elaboración cultural del país, a la formación intelectual, moral y técnica de la juventud y al desarrollo y conservación del patrimonio científico nacional».

Misión

Formar personas íntegras y excelentes profesionales en Ciencias Empresariales y Económicas con valores éticos y sociales, mediante el ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión universitaria. Servimos a la sociedad por medio de nuestros egresados y a través del ejercicio de la opinión pública sobre temas de interés nacional. (Fuente: Plan de Desarrollo de la Carrera 2021- 2025)

Visión

Constituirnos en una Facultad reconocida por su opinión en temas de interés y por prestigio académico, formadora de profesionales competentes, éticos, comprometidos con la investigación y lideres, con trascendencia nacional e internacional”